México.– Así como está sucediendo para todas las personas integradas al programa para adultas mayores de la Secretaría del Bienestar, también los beneficiarios tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante esta semana recibirán el último pago de pensiones del presente año.
Más información sobre pensiones, chécalo en la sección especial de Línea Directa
Las personas beneficiadas con la Pensión del Bienestar deben recordar que este es el último pago de 4 mil 800 pesos, ya que existe el compromiso de iniciar el 2024 con un total de 6 mil pesos. El último periodo de depósitos inició este lunes 27 y terminará el próximo jueves 30 de noviembre y serán los grupos de personas con iniciales de primer apellido con las letras R, S T U, V W, X, Y Z, quienes recibirán su pago.
Contenido de Twitter
En el caso de las personas beneficiadas con la pensión del IMSS, esta será una semana también de pago con la dispersión de los recursos del último mes del año 2023 por lo que deben estar atentos.
Nota relacionada: ¿Recibiré aguinaldo del IMSS si estoy bajo la modalidad 40? La duda que trae a muchos de cabeza
De acuerdo al calendario de pagos de Pensión IMSS, el próximo pago será el viernes 1 de diciembre por lo que se garantiza el depósito puntual y sin retraso alguno ya que cae en periodo hábil bancario y no se cruza ningún día festivo.
En lo que respecta a las personas que reciben pensión por parte del ISSSTE, la espera será menos. Habitualmente esta dependencia dispersa los recursos antes de que concluya, y para en el último del año no será la excepción.
Nota sugerida: ¡Resistan pensionados! Noviembre viene “pudiente” con pagos habituales y en algunos casos AGUINALDO
El calendario de pagos de la Pensión ISSSTE establece el jueves 30 de noviembre como el oficial de dispersión de los recursos mensuales, así que todos los beneficiarios podrán desde acudir al banco para retiros, o bien, utilizar sus tarjetas para la compra o pago de productos o servicios.
Es importante destacar que mientras para la Pensión del Bienestar ya se aseguró el aumento en el monto bimestral a 6 mil pesos, los beneficiarios del IMSS e ISSSTE deberán esperar a las indicaciones de cada una de estas dependencia, que se apegan a los cambios al salario mínimo para establecer los nuevos montos.