México.– Después de largos meses de espera, este martes 2 de julio, las personas mayores de 65 años, registradas en la Pensión del Bienestar y cuyo primer apellido inicia con la letra B, ya pueden checar su cuenta ¡el dinero se depositó!
Más información sobre pensiones, chécala en la sección especial de Línea Directa
Debieron pasar varios meses antes que el programa se reactivara para este grupo de la población. El calendario oficial establecido por la Secretaría del Bienestar está activo y marca para este día al segundo grupo, los de la letra B.
Pero recuerda que no es necesario ir al banco para retirar dinero, así que checa las opciones que tienes para que evites gasto de tiempo, dinero y energía, también para que evites el calor o las lluvias según sea el caso.
Debes leer: ¡Ahí viene el de julio-agosto! Se reactivarán los pagos de los programas del Bienestar en Sinaloa
Opciones para que dispongas de tu dinero del Bienestar sin necesidad de ir al banco
-Lo más fácil es hacer pagos con tu tarjeta del Bienestar, hoy en día la mayoría de los negocios cuentan con terminales bancarias que te facilitan el pago vía electrónica.
-Pero si lo que necesitas es el efectivo, toma en cuenta que puedes acudir a tiendas de autoservicio en las que existe la opción de disposición sin necesidad del pago de comisiones.
-Ahora bien, que si no tienes otra opción, ve a tu banco del Bienestar más cercano que no te cobra comisiones por disponer o checar saldo. En el resto, sí hay cobros extra y esto va mermando tus recursos.
De acuerdo al calendario de pagos, el lunes 1 quedó el depósito para las personas que tienen la letra A como inicial de su primer apellido, este martes será para la letra B; el miércoles y jueves para C; el viernes serán tres: D, E y F.
Y en esta ocasión, también entra el día sábado, que para esta semana va dirigida a la letra G, que mantendrá la dispersión también el próximo lunes, así que atentos y a seguir el calendario oficial del Bienestar.
Recordemos que durante el mes de febrero se depositaron dos bimestres, marzo-abril y mayo-junio; los beneficiarios del Bienestar recibieron 12 mil pesos. En la actual remesa se consideran los meces julio-agosto por un monto de 6 mil pesos para todas las personas integreadas al programa, que conclirá el pago de este bimestre el vienres 19 de julio