Culiacán, Sinaloa.- Después de las elecciones del pasado 2 de junio, a partir de la primera semana de julio comenzará la dispersión de los pagos de los programas sociales en Sinaloa para los adultos mayores de 65 años y más, personas con discapacidad y niños hijos de madres trabajadoras, correspondiente al bimestre julio- agosto, informó el delgado de Programas Sociales para el Bienestar en Sinaloa, Ulises Piña García.
Sigue leyendo: ¡Es hoy! AMLO se reunirá con Claudia Sheinbaum; inicia la transición de Gobierno
Con relación a los adultos mayores que se dieron de alta previo a la veda electoral en el mes de marzo y que no alcanzaron a cobrar, el funcionario federal respondió que están esperando que les llegue el medio de cobro que es la tarjeta del banco del Bienestar para una vez teniéndola ya pueda ser entregada al beneficiario, lo cual ocurrirá muy posiblemente el próximo mes de julio.
“Aprovecho para informales que es cuando se les va a dar la dispersión del recurso correspondiente a los meses de julio y agosto, recuerden que ya se les adelantó por las elecciones, de enero a junio, que fueron tres bimestres. Además, comentarles a los beneficiarios de la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños hijos de madres trabajadoras, que ese recurso va a estar dispersándose a partir de la primera semana de julio” ofreció.
En entrevista durante la primera emisión del informativo Línea Directa, Ulises Piña García adelantó que muy seguramente también sean incluidos los adultos mayores que solicitaron su tarjeta bancaria, que serán alrededor de mil 500.
Aclaró que los adultos que ya tienen su tarjeta del banco del Bienestar podrán acudir inmediatamente por su dinero, la dispersión se hará con un calendario por la letra del apellido y se les va a convocar por parte de los servidores de la nación.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, comunicó que no se tiene fecha para abrir el registro para nuevos beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal.
Ulises Piña García, delgado de Programas Sociales para el Bienestar en Sinaloa, puso a disposición el teléfono de WhatsApp 6692 15 38 56 y oficinas 6677143220 extensión 42311 para responder todas las dudas que tengan de todos los programas de la Secretaría del Bienestar.