México.- Si estás próximo a concluir tu vida laboral y te preocupa el monto que recibirás mensualmente como parte de la Pensión IMSS, te contamos que hay algunas opciones para mejorar este beneficio y recibir una cantidad un poco mayor si deseas retirarte en este 2023 ¡Te dejamos todos los detalles a continuación!
En primer lugar, hay que recordar que, para solicitar tu Pensión IMSS necesitas haber cotizado al menos 800 semanas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Además, deberás tener 60 años cumplidos y mantener vigentes los derechos como trabajador activo al momento de comenzar el trámite.
Te puede interesar: ¿No tienes puntos en el Infonavit? ¡Ojo! Estos podrían ser los motivos
Si cumples con estos requisitos y deseas incrementar el monto de tu Pensión IMSS, una de las opciones que tienes el Ahorro Voluntario, pues este esquema permite acumular una cantidad extra de dinero para poder cobrar al momento del retiro. Así, a través de aportaciones voluntarias y aportaciones del patrón de al menos 3.25 por ciento, resulta ser una alternativa atractiva para mejorar tu pensión.
Según el IMSS, las aportaciones mínimas para el Ahorro Voluntario son de 50 pesos y las máximas son de 10 mil. Estas se pagarán según la periodicidad que tú escojas y evidentemente te beneficiarán al momento de la jubilación.
No obstante, debes saber que para gozar de tu dinero ahorrado deberán haber pasado al menos cinco años de que te uniste al Ahorro Voluntario, luego de lo cual finalmente podrás tramitar y recoger lo ahorrado durante tu vida laboral.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, si apenas deseas empezar con este trámite para aumentar el pago de tu Pensión IMSS mediante el Ahorro Voluntario, deberás presentar identificación oficial, expediente de Identificación de trabajador actualizado, Número de Seguridad Social, estado de cuenta de la Afore, cuenta CLABE y CURP actualizado.