México.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores es un organismo que permite a los mexicanos acceder a diversos créditos hipotecarios para obtener así la vivienda de sus sueños, pero acceder a estos préstamos implica cumplir con ciertos requisitos, entre ellos los famosos “puntos Infonavit”.
Entre las exigencias de la dependencia, se establece que el derechohabiente debe contar con al menos mil 80 puntos en el Infonavit para obtener un crédito hipotecario, pero hay diversos motivos por los que las personas no logran acumular este puntaje ¡A continuación te contamos cuáles son!
Te puede interesar: ¡Salda tu hipoteca! Estos son los requisitos para solicitar el Apoyo Infonavit
¿Por qué no tengo puntos en el Infonavit?
Entre las razones expuestas por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) se encuentran:
-No tener una relación laboral vigente, pues las aportaciones al IMSS se hacen cuando tienes un ingreso fijo y eres asalariado.
-Que tu patrón no esté realizando las aportaciones al IMSS, pues representaría prácticamente el mismo inconveniente que el punto anterior.
-Si está en trámite tu pensión, tampoco tendrás puntos Infonavit, ya que no eres trabajador en activo.
-Si tienes un crédito vigente deberás esperar hasta concluirlo para poder generar puntos ante el Infonavit
Recuerda que para conocer cuántos puntos Infonavit tienes, puedes ingresar a la plataforma Mi Cuenta Infonavit, para lo que necesitarás tu Número de Seguro Social; una vez en el sitio web podrás consultar toda la información relacionada con tu crédito, incluidos los puntos acumulados.
Sigue más noticias como esta nuestra sección México
¿Cómo cambiar tu crédito VSM a pesos?
- Ingresa a https://micuenta.infonavit.org.mx/ e inicia sesión (en caso de no contar con una cuenta, puedes hacer el registro).
- Ve a la pestaña “Mi Crédito” y selecciona “Responsabilidad” compartida.
- Ingresa los datos para la localización del crédito.
- Da clic en “Condiciones”, ahí se desplegará la situación actual de tu crédito.
- Dirígete a la pestaña Trámite, y en la y en la columna “Responsabilidad Compartida” elige “Seleccionar”.
- Confirma la conversión del crédito de VSM a pesos dando clic en “Sí”.