México.- Para nadie es ya un tema que no se conozca que las campañas electorales arrancaron, de tal manera que los partidos políticos y aspirantes acaparan la mayor parte de los encabezados, mientras la promoción de programas gubernamentales se guardó.
Más información sobre pensiones chécala en la sección especial de Línea Directa
La reducción de mensajes en los que el Gobierno de México, estados y municipios promueven obras o programas es debido a la veda electoral, una serie de medidas que tienen como objetivo el generar condiciones para que la ciudadanía reflexione en el sentido de su voto en libertad.
El Instituto Nacional Electoral detalla que la veda electoral comprende el periodo de reflexión hasta los 3 días previos a la jornada electoral y hasta que se lleva a cabo la clausura de las casillas el día de la jornada. Pero independientemente de esos tres días, la promoción de obras o programas de gobierno se limitan desde que arrancan las campañas para no influir en el voto ciudadano.
Te podría interesar: ¿Quieres ampliar o mejorar tu vivienda? De 30 mil a 90 mil pesos es el apoyo que otorga Bienestar
Pero bien, es precisamente este punto el que ha incrementado una serie de rumores respecto a la prestación de algunos beneficios como el de las pensiones, que en el caso del Bienestar se debieron adelantar recursos para evitar enrarecer el proceso, pero ¿sucede lo mismo con la pensión IMSS?
La respuesta es NO
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no entra en este sentido en proceso de veda, ya que la proporción de las pensiones está indicada de manera mensual y nadie puede cambiar eso al estar legalmente constituido. Ahora bien, tampoco este proceso hará cambiar el calendario que el IMSS publicó desde el inicio del año.
Sugerido: ¿Ya te vacunaste contra la influenza? Si todavía no, ¡apúrate, la campaña casi termina!
Por tal motivo, la comunidad de personas pensionadas del Seguro Social deben estar tranquilas, ya que el depósito del mes de abril viene puntual para el lunes 1 de abril, para mayo el jueves 2 y el lunes 3 de junio, un día después del proceso electoral del 2024
Así que antes de preocuparte y pasar un mal momento porque temes que tu economía se vea afectada, lo ideal es que evites atender o difundir rumores y más cuando se trate de dinero.