México.- Poquito, muy poquito falta para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluya la campaña de vacunación contra la influenza, así que si aún no te la pones ¡mejor apúrale!
Sigue la información de salud en la sección especial de Línea Directa
La influenza es una enfermedad respiratoria y es contagiosa. El virus infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. No te confíes, ya que, así como puede darte de manera leve, también puede llegar a ser grave y arrebatarte la vida
Esta enfermedad ama los cambios de temperatura y es en estos periodos donde ataca y se extiende. Es por ello que en colaboración con el sector salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa la aplicación de vacunas contra influenza estacional y covid-19, como parte de la campaña nacional de vacunación invernal que inició en octubre de 2023 y concluirá el 31 de marzo.
Puedes leer también: “Este año 2024 ha habido solamente 15 casos”: Jóvenes, los más afectados con influenza y covid
El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que los cambios de temperatura pueden provocar infecciones respiratorias que llegan a complicarse cuando afectan a niñas, niños, personas de la tercera edad o con alguna comorbilidad, por lo cual se deben realizar medidas de prevención y una de ellas es la vacunación.
Contenido de Twitter
Detalló que los grupos prioritarios son personal de salud, niñas y niños de seis meses a cuatro años, adultos de 60 años o más, personas con factores de riesgo: mujeres embarazadas o lactantes, personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, de tipo cardiovascular, insuficiencia renal y quienes viven con VIH.
Sugerido: Influenza y la enfermedad de boca, manos y pies, los virus que más circulan en Sinaloa
Así que si aún no te pones la vacuna, lo ideal es que aproveches antes del 31 de marzo, ya que a partir de entonces la campaña casa por casa, en puntos de alta afluencia o en hospitales, va disminuyendo y te perderás la inmunización para proteger tu salud.
Si aún no te inmunizas, acércate a tu unidad correspondiente; no olvides que la vacuna es gratuita y universal
Contenido de Twitter