Al momento

México

Pensión del Bienestar: Personas con discapacidad, ojo a las fechas de pago de marzo

La dispersión tanto en tarjetas del Bienestar como en mesas de pago, lleva programación de acuerdo a la inicial del primer apellido; en algunos casos ya inició ¿qué letras quedan para esta semana?

PENSIÓN bienestar pago
Foto: Cortesía | Los pagos de los programas sociales ya no se realizarán en bancos comerciales y será el Banco del Bienestar quien se encargue de distribuir los pagos

México.Miles de personas beneficiadas a través de la Pensión del Bienestar, ya han o están recibiendo los pagos correspondientes al bimestre marzo-abril, pero otros, todavía están esperando que la programación los sume.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Y es que desde el pasado día 2, comenzó la radicación de los pagos tanto para personas adultas mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras; esto se ha hecho mediante el depósito a cuentas del Bienestar o bien en mesas de dispersión, pero escalonado, de acuerdo a la inicial del primer apellido del beneficiario.

Debes de leer: ¡Atención pensionados de Bienestar! ¿Ya checaron su saldo? Desde hoy caerá depósito en sus tarjetas

¿Cómo se han establecido los pagos?

Tomando como referencia lo anterior, los primeros pagos llegaron para las letras A, B y C, y esto se dio desde el jueves 2 y hasta el viernes 3 de marzo; sábado y domingo no se hicieron depósitos.

Así pues, para esta semana se sumarán las siguientes letras en las siguientes fechas, atentos y prográmate si eres beneficiario para acudir al banco a retirar dinero, pagar con tu tarjeta, o bien, para que te llamen en tu comunidad para la entrega del recurso en efectivo.

Así se establecieron, de acuerdo a la inicial del primer apellido del beneficiario, los pagos de la semana pasada:

  • A y B: jueves 2 de marzo de 2023
  • C: viernes 3

Así quedan los pagos para la semana del 7 al 10 de marzo

  • D, E y F: lunes 6
  • G: martes 7
  • H, I, J, K y L: miércoles 8
  • M: jueves 9
  • N, Ñ, O, P y Q: viernes 10

Así quedarán los pagos tanto para adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras del lunes 13 al miércoles 15 de marzo, cuando se termine con la entrega total de los recursos correspondientes al bimestre marzo-abril:

  • R: lunes 13
  • S, T y U: martes 14
  • V, W, X, Y y Z: miércoles 15

Así que organiza muy bien tu itinerario y no acudas al banco sin antes saber si tu pago ya fue hecho, para ello recuerda la aplicación del Banco del Bienestar, en el que deberás introducir los datos de tu tarjeta, tu NIP y puedes checar si ya hay dinero en cuenta, así no das la vuelta y encuentres, que aún no hay nada.

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.