Guasave, Sin.- ¿Ya checaste el saldo de tu tarjeta Bienestar? A partir de este jueves empezarán a fluir los depósitos para las personas que reciben algún tipo de ayuda desde adultos mayores, personas con discapacidad, Apoyo para Niñas y Niños hijos de Madres Trabajadoras y demás programas del Gobierno Federal.
Daniel Hibraím López Armenta, secretario del Ayuntamiento de Guasave, es director de la región 04 de Bienestar, y publicó en sus redes sociales el calendario que a partir de este jueves 2 de marzo se seguirá para los depósitos a las tarjetas bancarias que se les entregaron, donde recibirán el bimestre de marzo-abril del 2023.
Será de manera escalonada de la siguiente forma, por la letra del primer apellido que deberá iniciar con A y B lo recibirán en el transcurso de este jueves, el 03 de marzo letra C, el lunes 06 letras D, E y F, la G el día martes, H, I, J, K y L el miércoles 8 de marzo, M el jueves, N, Ñ, O, P y Q el día viernes, la R el lunes 13, la S, T y U el martes y para el miércoles 15 las letras restantes.
Los adultos mayores recibirán 4 mil 800 pesos, las personas con discapacidad, 2 mil 950; Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras mil 600.
Comunicó que pueden consultar su saldo sin ir al cajero del Banco de Bienestar al teléfono 800 900 2000, el depósito pudiera realizarse a lo largo del día señalado.
Sin embargo, si recibieron su tarjeta posterior al 15 de febrero seguirá cobrando en la modalidad anterior, es decir con holograma o bien, con recibo de pago. En ese sentido dio a conocer que las mesas instaladas para el cobro estarán en tu sede de pago y en la fecha acorde a la localidad de tu domicilio.
Deberán llevar identificación oficial y copia (INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad. En caso de cobrar con auxiliar tendrá que llevar identificación de ésta con copia.
Los Servidores de la Nación se estarán comunicando a tu teléfono registrado para convocar de manera directa en horarios escalonados, para más detalles de tu sede o ayuda con algún tema especial.
Hizo énfasis en que para los que cobran a través de depósito bancario no es necesario que retire en su totalidad su pensión el mismo día del depósito, puede hacer retiros parciales a conveniencia o incluso utilizar la tarjeta directamente como medio de pago en los establecimientos con terminal (está pensión no se devolverá o perderá si no la usas, la puedes ahorrar en la misma cuenta).