México.– ¡Por fin! Este jueves 30 de noviembre la Secretaría del Bienestar concluirá la dispersión de recursos del bimestre noviembre-diciembre, y con ello, se marca el fin de los 4 mil 800 pesos que se entregaron durante el año 2023.
Más información sobre pensiones, chécala en la sección especial de Línea Directa
A partir de enero de 2024, serán 6 mil pesos bimestrales los que se entregarán a mexicanos de 65 años o más, que estén inscritos al programa de Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. Lo único que queda pendiente por confirmar, es si el pago continuará dándose cada dos meses o se dividirá en pagos quincenales o mensuales. Esto se deberá definir antes de que el año arranque.
”El proceso de pagos de la último bimestre del año comenzó el pasado lunes 6 y finaliza este jueves 30 de noviembre, con el depósito a las personas adultas mayores en cuyo primer esté como inicial algunas de las siguientes letras: V, W, X, Y, Z”.
Contenido de Twitter
Por última vez se depositarán en cuenta 4 mil 800 pesos, por lo que a partir de hoy podrán desde hacer retiros en cajeros del Bienestar o bien, utilizar su tarjeta para el pago de productos y servicios vía electrónica. Recuerden que si sacan dinero de un banco que no es Bienestar, tendrán que cobrar comisión por retiro, consulta y hasta impresión de movimientos.
Las personas que aun no están inscritas o están próximas a cumplir la edad requerida que es de 65 años, deben prepararse ya que el inicio de año podría llegar con aviso de apertura de registros a la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, y por lo tanto deberán tener a la mano los siguientes datos:
- Identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento.
- CURP de reciente impresión.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- Teléfono de contacto celular y de casa.
Relacionada: Hoy le toca a las iniciales T y U ¡Pensionados del Bienestar pasen a cobrar!
Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos requisitos. Además recuerda que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 11.6 millones derechohabientes en todo el país y el trámite es totalmente gratuito.