Al momento

México

Hoy le toca a las iniciales T y U ¡Pensionados del Bienestar pasen a cobrar!

Con el pago al bloque de pensionados cuya inicial de su primer apellido sea alguna de las anteriores, se concreta el día 17 de dispersión de recursos marcado en el calendario del Bienestar ¡El jueves termina!

Apoyo universal para discapacitados no avanza, pero esperan se destrabe a finales del presente mes
Una mano sosteniendo una tarjeta del banco del Bienestar | Archivo Línea Directa

México.– Solo 48 horas separan a la Secretaría del Bienestar de concluir la dispersión de recursos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre, el último del año 2023, y también la última vez que los beneficiarios recibirán 4 mil 800 pesos.

Más información sobre pensiones, chécala en la sección especial de Línea Directa

A partir de enero de 2024, serán 6 mil pesos bimestrales los que se entregarán a mexicanos de 65 años o más edad, que estén inscritos al programa de Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. Lo único que queda pendiente por confirmar, es si el pago continuará siendo cada dos meses o se dividirá en pagos quincenales o mensuales ¿cuál prefieres?

”El proceso de pagos de la último bimestre del año comenzó el pasado lunes 6 y terminará el próximo jueves 30 de noviembre, pero este miércoles le toca el turno a los beneficiarios cuya inicial de su primer apellido sea la letra T o U”.

De acuerdo al calendario de la Secretaría del Bienestar, el fin de la entrega de los recursos del último bimestre del año será el jueves 30 de noviembre para las letras V, W, X, Y, Z, y ahora sí, los favorecidos podrán retirar su dinero o utilizar su tarjeta del Bienestar para el pago de productos o servicios,.

Calendario de pagos de la pensión Bienestar

Calendario de pagos de la Pensión del Bienestar en el que se marcan los cubiertos y los que están por pagar. Foto: Cortesía

Las personas que aun no están inscritas o están próximas a cumplir la edad requerida que es de 65 años, deben prepararse ya que el inicio de año podría llegar con aviso de apertura de registros a la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, y por lo tanto deberán tener a la mano los siguientes datos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto celular y de casa.

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos requisitos. Además recuerda que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 11.6 millones derechohabientes en todo el país y el trámite es totalmente gratuito.

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.