México.- Cada vez son más las personas de la tercera edad que se encuentran adscritas a la Pensión del Bienestar y reciben su apoyo económico bimestralmente, sin embargo, hay algunos casos en que los adultos mayores no pueden acudir en persona a realizar el trámite para cambiar su tarjeta por una del Banco del Bienestar.
En estos casos, el organismo ha implementado una posibilidad de que, en casos de fuerza mayor, se realice una visita domiciliaria y se otorgue el cambio de tarjeta a los beneficiarios sin necesidad de que estos acudan a los módulos, permitiéndoles también acceder con normalidad al pago de su pensión.
Te puede interesar: IMSS: ¿Hasta qué edad se puede solicitar la pensión por orfandad?
Para ello, el beneficiario debe recibir ayuda de la persona auxiliar que tiene registrada, quien deberá llevar a cabo los trámites para solicitar la visita domiciliaria siguiendo los pasos a continuación:
-El interesado deberá ingresar a la página oficial de la Pensión del Bienestar.
-Seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP del beneficiario.
-Luego aparecerá el nombre de éste y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.
-El auxiliar deberá solicitar la visita domiciliaria y mostrar la siguiente documentación:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Acta de nacimiento
- Teléfono de contacto
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Llenar la solicitud de la visita domiciliaria
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cuando se culmine este proceso, personal autorizado del programa se presentará en el domicilio del adulto mayor y le hará entrega de la tarjeta, luego de corroborar la información del ciudadano adscrito a la Pensión del Bienestar.
Finalmente, es importante recordar que las autoridades encargadas de la Pensión Bienestar señalaron que se realizará el cambio de tarjetas del 27 al 30 de abril de este año, por lo que pidieron a los beneficiarios estar al pendiente de este trámite, ya que de no hacerlo podrían tener problemas para cobrar su apoyo en el futuro.