Veracruz. Fue detenido por parte de los agentes policiacos de Veracruz, un hombre identificado como Jorge “N”, un pastor de una Iglesia Adventista, luego de denuncias en su contra por abuso sexual, donde las víctimas eran menores de edad.
De acuerdo a la justicia veracruzana, el hombre en cuestión abusó sexualmente de 14 niños, esto en la comunidad Ruiz Cortines, del municipio de San Andrés Tuxtla.
La fechoría fue cometida en el año 2011, y pudo conocerse derivado que uno de los afectados dijo a sus padres que estaba adolorido luego que el pastor lo agredió; y en medio de las preguntas para conocer lo sucedido, detalló que no fue el único, sino también otros compañeros, pero que nadie quería decir nada.
Te podría interesar leer: ¡Escalofriante! Encuentran a bebé muerto en basurero de Nuevo León
Las autoridades dieron a conocer que tras un proceso legal donde era investigado, el acusado permanecía oculto en el estado de Hidalgo.
Tras las denuncias correspondientes, un juez libró una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, ya había escapado para ese entonces.
Precisar que según se detalló, el modo de operar de Jorge “N” comenzaba al ganarse la confianza de las familias, a quienes frecuentaba para predicar. Este tipo de actitudes generaba que la gente le tuviera amplio respeto, y así, le abrían la puerta de sus hogares.
Es hasta ahora, 11 años después, que se logró su ubicación y detención en una comunidad del estado de Hidalgo.