México.- Un escalofriante hallazgo se registró durante la tarde de este miércoles 11 de enero en el estado de Nuevo León, pues la Agencia Estatal de Investigaciones reportó el descubrimiento de un bebé muerto en las instalaciones del Simeprode, ubicado en la Carretera a Colombia a la altura del municipio de Salinas Victoria.
Según lo expuesto por las autoridades, el recién nacido, de sexo masculino, se encontraba en una bolsa de plástico sobre la línea de separación de basura de la empresa de desechos. Al percatarse de su presencia, trabajadores del lugar pusieron en aviso a los elementos de emergencia, quienes acudieron al lugar confirmando la defunción del menor, resguardando el cuerpo de manera inmediata y acordonando el sitio.
Te puede interesar: Arrestan a enfermero del IMSS tras violar a paciente que se encontraba en coma
Hasta el momento no se ha dado a conocer cómo es que el cuerpo del bebé llegó hasta los puntos de separación de basura, quiénes son sus padres y mucho menos su causa de muerte. Sin embargo, las autoridades y el gobierno en el estado de Nuevo León se han puesto al tanto del caso, realizando las indagatorias para dar con los responsables.
El descubrimiento reportado en el relleno sanitario de Nuevo León ha conmocionado a la población local, quienes exigen una investigación y justicia para el recién nacido.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, cabe recordar que el año pasado, también durante el mes de enero, se reportó el hallazgo del cuerpo de una bebé y otros restos humanos en un basurero, los cuales fueron encontrados mientras los trabajadores separaban los desechos. En ese momento, el cuerpo de la niña se encontraba en una bolsa negra y aún tenía el cordón umbilical, además se confirmó que murió a consecuencia de un golpe en la cabeza.