México.- En tragedia terminó un paseo familiar a un balneario en el estado de Durango, pues medios locales han reportado que una niña de apenas 6 años de edad murió en la mañana de este miércoles 19 junio tras ahogarse en una de las piscinas del lugar.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:30 de la mañana en la localidad 16 de Septiembre, municipio de Durango, cuando los familiares de la menor se percataron de su ausencia y emprendieron una búsqueda por las instalaciones del balneario, aunque en un primer momento sin resultados positivos.
Te puede interesar: Bebé de 12 meses muere ahogada en la piscina de un hotel en Yucatán
Poco después una persona logró avistar el cuerpo de la niña en el fondo de la piscina, por lo que se apresuraron a sacarla del agua y tratar de reanimarla. Luego, arribaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja quienes revisaron y confirmaron que la pequeña ya no disponía de signos vitales.
Las primeras versiones apuntan a que la niña de 6 años disfrutaba del área de las piscinas en compañía de sus familiares, pero los adultos no se percataron de que esta ingresó en un área profunda, donde terminó por ahogarse.
Elementos de policía tomaron conocimiento del lamentable caso, así como también el agente del Ministerio Público y peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la respectiva necropsia de ley.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Un caso similar se registró apenas un día antes en Yucatán, donde una bebé de apenas 12 meses de edad perdió la vida en la piscina de un hotel, siendo encontrada por su padre poco después.