México.- Una lamentable tragedia se registró recientemente en el municipio de Valladolid, Yucatán, pues se reportó que una niña de apenas 12 meses de edad perdió la vida en la piscina de un hotel local, donde sufrió ahogamiento.
Los primeros reportes indican que menor de edad, de origen francés, fue dejada al cuidado de su padre mientras su madre salía a realizar algunas diligencias. Sin embargo, el hombre terminó por quedarse dormido junto a la pequeña, sin percatarse de que esta abandonó la cama poco después.
Te puede interesar: Encuentran sin vida a madre de tiktoker Derek Trejo; “Pido respeto”, escribió en sus redes
Al despertar y notar la ausencia de la menor, el angustiado padre empezó a buscarla por todo el lugar, localizando su cuerpo sin vida poco después mientras flotaba en la piscina. En un intento desesperado por salvar a su hija, el hombre la sacó del agua y trató de reanimarla, pero al no obtener resultados se trasladó a una clínica cercana en busca de ayuda médica.
La menor de edad, quien residía con sus padres en la comunidad de Yalcobá, fue declarada muerta por el personal médico, mismo que confirmó el ahogamiento como su causa de muerte. Mientras tanto, el área de los lamentables hechos fue acordonada en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para proceder con las investigaciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Habitantes de la localidad han expresado su conmoción por la muerte de la bebé, cuya identidad no ha sido revelada. Además, las autoridades han reiterado su llamado a la ciudadanía para mantener la vigilancia y supervisión sobre los menores de edad, principalmente en espacios que puedan representar este tipo de riesgos.