Tamaulipas. Fue en diciembre del año 2021 que Rosabelia “N”, de 32 años de edad, cometió un crimen en Tamaulipas; asesinó a una mujer con la intención de robarle a su bebé de apenas tres meses de edad.
Ante este delito y tras permanecer bajo un proceso legal, un Tribunal de Enjuiciamiento ya le dictó su condena, de tal manera que Rosabelia tendrá que pasar 27 años en la cárcel. Aunado a que tendrá que pagar 182 mil 028 pesos bajo el concepto de reparación del daño.
Te podría interesar leer: ¡No caigas! Con estas recomendaciones podrías evitar ser víctima de secuestro virtual
El Tribunal señaló que a Rosabelia se le encontró como culpable del delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, madre de familia, de apenas 20 años de edad, de nombre Ariadna Enriquez Amezquita.
Y se esclareció que el homicidio lo cometió derivado que iba a robarle a su hijo a la joven mujer. Las autoridades explicaron que el 27 de diciembre del 2021, la acusada Rosabelia contactó a Ariadna mediante Facebook, a quien citó a su casa con el engaño de que le regalaría ropa para su bebé.
Ariadna aceptó, sin embargo, fue trágico. Ya en la casa de Rosabelia, ésta la estranguló y su cuerpo lo enterró en el patio. Al no encontrarla, la familia de la víctima acudió a denunciar la desaparición, indicando a dónde es que había ido. Así, tras un operativo el bebé fue rescatado sano y salvo.