MÉXICO.- Una mujer de 47 años murió a causa de un infarto fulminante minutos después de haber abordado un barco comercial con destino al puerto de Topolobampo, esto desde la playa de Pichilingue en Baja California Sur.
La víctima iba acompañada de su esposo e hijos cuando comenzó a quejarse de un agudo dolor en el pecho que la obligó a desplomarse en las escaleras de acceso del navío turístico. Pese a que los acompañantes de la viajera intentaron brindarle primeros auxilios, nada se pudo hacer por la mujer.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con información del medio Tribuna de México, uno de los tripulantes del barco narró los trágicos momentos que se vivieron en el interior del transporte marítimo, donde por desgracia esta pasajera perdió la vida.
“Iba a Mazatlán a una cirugía de oftalmología la señora, pero como era hipertensa y diabética se le complicó. Iba en ayunas, y desgraciadamente le dio el infarto, ya que había llegado a la parte de arriba del barco.”
Tras el llamado de emergencia, equipos de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron a la cabina del barco para aplicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima, pero todos los esfuerzos de los servicios médicos fueron en vano, tal como lo dio a conocer el pasajero que venía en esta unidad marítima.
“Le brindaron RCP, pero desgraciadamente ya no pudieron hacer nada, ya estaba infartada. De un infarto fulminante no se salva nadie. Subió al barco, se sintió mal porque se le subió la presión y a raíz de eso le dio el infarto.”
Luego de que se confirmó el deceso de esta mujer, los servicios médicos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo para retirarlo de puerto náutico y llevarlo a los laboratorios para practicarle la necropsia de ley, con el objetivo de determinar la causa de muerte y posteriormente realizar los debidos procesos de funeral.