México.- El presidente de Andrés Manuel López Obrador arremetió esta mañana en contra de los partidos de oposición y aseguró que ya no existen al asegurar que se someten a las decisiones del empresario Claudio X. González a quien consideró el líder de lo que él llama “supremo poder conservador”.
Desde la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador dijo que dicho empresario fue quien eligió a Xóchitl Gálvez para que se a la candidata de la oposición, por lo que dijo que los partidos políticos están sometidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo creo que ya dejaron de existir y hay un agrupamiento que los absorbió, que yo he llamado supremo poder conservador”, dijo el mandatario.
“Se están deshaciendo los partidos de oposición, se están dando cuenta que ya fueron absorbidos, se los tragó este agrupamiento, este supremo poder conservador, cuyo gerente es Claudio X. González hijo”, declaró al referirse a que varios aspirantes a la candidatura de oposición declinaron.
López Obrador pidió que se pusiera un fragmento del discurso que ofreció el pasado sábado 1 de julio en el Zócalo, por su triunfo electoral de 2018, y en el que habló del empresario Claudio X. González como el que encabeza al grupo de oposición.
Te recomendamos: “Fue un acuerdo entre las cúpulas”: Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición, asegura AMLO
El Presidente afirmó que desde hace 15 días se enteró que la cúpula de empresarios y Claudio X. decidieron que Xóchitl Gálvez será la candidata del bloque opositor que enfrentará a la “corcholata” de Morena en las elecciones de 2024.