México.- Luego de que un helicóptero de la Fuerza Aérea se desplomara en la sierra de Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que todas las pruebas indican que fue un accidente pero aseguró que, como lo marca el protocolo, se realizará una investigación del accidente.
Al finalizar su conferencia matutina, el mandatario confirmó que ya fueron encontrados los cuerpos de los 3 elementos del Fuerza Aérea que fallecieron en el desplome y todo indica que fue un accidente.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Perdieron la vida 3 elementos del a fuerza aéreo, abrazamos a sus familiares, en Durango, por Topia, por Canelas, en esa zona, todo indica que fue un accidente por el mal tiempo, estaban haciendo unas operaciones de trasladado de un campamento, ya llevaban dos viajes y creo que en el tercero se desplomó”, detalló.
El mandatario dijo que los primeros indicios indican que el helicóptero habría tocado cables de alta tención, pero de todas formas iniciarían una investigación para determinar con exactitud qué fue lo que sucedió.
“Parece que se atoró con líneas de alta tensión, es muy lamentable, de todas maneras, desde ayer empezó la búsqueda porque es una zona muy difícil, intrincada en la sierra, pero ya se encontró a los cuerpos y el helicóptero, participaron los comandantes de zona, de la región, autoridades municipales ayudaron”, dijo.
Te recomendamos: Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana fallecidos en desplome de helicóptero ya fueron identificados
“De todas formas, de acuerdo al protocolo, se va hacer una investigación sobre las causas, pero todo indica que fue un lamentable accidente”, detalló.
Un capitán segundo, un teniente y un sargento segundo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), fueron las personas que fallecieron en el desplome del helicóptero Bell-412 en el poblado El Ventoso en el municipio de Topia, estado de Durango.
Las víctimas fueron identificadas como: capitán segundo Mario Joel, el teniente Alfonso y el sargento segundo Jerson Manuel, quienes viajaban en una aeronave B-412 que era reubicada de la sindicatura de San José del Llano, municipio de Badiraguato, estado de Sinaloa, hacia el municipio de Canelas, estado de Durango.