Al momento

México

¡Paraíso turístico! Se espera que Los Cabos atraigan a unos 4 millones de visitantes en 2023

El destino, ubicado en Baja California Sur, logró atraer a más de 3.5 millones de turistas en 2022; sin embargo, se espera que la cifra sea más alta este año

Los Cabos BCS
¡Paraíso turístico! Se espera que Los Cabos atraigan a unos 4 millones de visitantes en 2023 | Línea Directa

México.- El turismo en México continúa reactivándose desde que la pandemia por COVID-19 empezó a ser controlada, y aunque el país cuenta con una cantidad de destinos increíbles, uno de los más llamativos es sin duda el municipio de Los Cabos, Baja California Sur; pues este logró atraer a más de 3.5 millones de turistas nacionales e internacionales solo en el 2022.

Sin embargo, con su participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR), Los Cabos se ha impuesto una meta mucho mayor, pues esperan recibir a más de cuatro millones de viajeros durante este 2023.

Te puede interesar: ¿Viaje a Los Cabos? Esto es lo que no debes perderte si estás de visita

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, destacó durante el evento que, en 2023, el destino se enfocará en mercados como Estados Unidos, Canadá y otros emergentes como España; sobre este último, se espera que sea potencializado tras la confirmación de un vuelo directo desde Madrid a Los Cabos con la Corporación Avoris (Iberojet), el cual estará disponible a partir del 26 de junio y hasta finales del mes de septiembre.

En este sentido, no solo se espera el arribo de unos 8 mil turistas europeos a Los Cabos durante los próximos meses, sino que también se busca evaluar si las rutas desde Europa hacia Los Cabos tienen resultados positivos, lo que permitiría expandir su alianza con socios en Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza para y tratar de concretar algún otro vuelo.

Los Cabos, Baja California Sur, es un destino que se ha destacado por su amplia oferta de servicios de lujos, wellness, naturaleza, reuniones y aventura, por lo que, entre más visibilidad se le da a sus atractivos, más interés despierta en los turistas.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Además, se descarta algún tipo de riesgo o desaceleración en la llegada de turistas por la coyuntura económica global, pues las reservaciones para los próximos seis meses se encuentran 10 % por encima de 2022; asimismo, se pronostica que la cifra podría incrementar considerablemente en la segunda mitad del año.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.