México.- En varios operativos de vigilancia y patrullaje en diferentes estados del país, la Guardia Nacional logró decomisar varias armas, cientos de cartuchos y cargadores, además de material bélico.
La Guardia Nacional realizó acciones como parte del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tamaulipas y Quintana Roo, donde aseguraron material bélico.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Las acciones preventivas y de seguridad se llevaron a cabo, por separado, del 21 de octubre al primero de noviembre en seis entidades del país.
Los aseguramientos se registraron durante despliegues en carreteras de los municipios de Pitiquito y Nogales, Sonora; Uruapan, Michoacán; Lagos de Moreno, Jalisco; y Tula, Hidalgo. Asimismo, en revisiones aleatorias en líneas fronterizas de Matamoros, Tamaulipas, así como en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
Durante las inspecciones fueron detenidas ocho personas, se aseguraron cinco vehículos y fue localizado lo siguiente:
- 11 armas (cortas y largas).
- 28 cargadores.
- 629 cartuchos de diferentes calibres.
- 3 cartucheras.
- 1 fornitura.
A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Te recomendamos: EU niega a García Luna retirar cargos de narcotráfico en su contra
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las respectivas investigaciones.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.