Hidalgo. Lamentablemente no es el único caso en su tipo; este martes se dio a conocer que una mujer asesinó a su esposo, esto en defensa, pues el hombre la estaba golpeando. El crimen ocurrió en el estado de Hidalgo, específicamente en una vivienda de la comunidad El Huitel, en el municipio de Tezontepec de Aldama.
Medios locales precisan que aunque se trató de un caso de defensa propia, las autoridades determinaron vincular a proceso a la mujer, tras lo ocurrido el pasado 7 de mayo.
En aquel día, según se reporta, el hombre llegó a casa, de madrugada y ebrio, y de manera inesperada comenzó a agredir a su esposa, quien tomó una herramienta llamada zapapico, en busca de defenderse.
Te podría interesar leer: Influencer es encontrada sin vida al fondo de un barranco en Michoacán
Pero, sorpresivamente en medio del conflicto, con dicho objeto la fémina le arrebató la vida al hombre de quien no fue revelada su identidad.
“Los hechos imputados a la persona identificada con iniciales G. V. G. M., ocurrieron el pasado 07 de mayo en la comunidad de Huitel, Tezontepec de Aldama, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y recibió golpes con una herramienta utilizada para cavar, los cuales provocaron su muerte”, se lee en el comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
En la primera audiencia, el juez de control expuso que se tienen los datos de prueba suficientes aportados por personal ministerial de dicha Subprocuraduría; por lo que se dictó la vinculación a proceso para la imputada.