México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer los resultados del avance de la pandemia del COVID-19 en el país donde destacó que suman tres meses consecutivos con disminución constante de nuevos contagios, hospitalizaciones y muertes por el virus.
Durante la conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez presentó el informe “Pulso de la Salud” donde dio a conocer la reducción constante de los nuevos casos de COVID-19 en el país donde destacó una reducción constante.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sobre la epidemia de COID-19, tres meses ya con reducción, es el nivel más bajo de transmisión de la epidemia, la situación de la incidencia de casos es comparable con lo que tuvimos en las primeras dos o tres semanas de la epidemia, es el punto mínimo que hemos tenido hasta el momento desde su inicio”, reveló el funcionario.
López-Gatell resaltó que los pacientes que ocuparon camas generales para atención de la enfermedad se colocaron apenas en el dos por ciento y las camas con ventilador mecánico solo están ocupadas el uno por ciento.
El funcionario reveló que, respecto a los fallecimientos, se presentó un promedio diario de 401 casos por el virus del 25 de septiembre al 2 de octubre.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Orlene” descontinuado, “Paine” alejado, ¿El ciclón “Roslyn” en camino? Checa esto
A pesar de la baja constante en las afectaciones por el virus, las autoridades recomiendan continuar con las medidas de prevención como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón.
En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.