MÉXICO.- Se acerca cada vez más la recta final de este año y por lo que esto significa que millones de trabajadores y pensionados en el país recibirán el tan ansioso aguinaldo, no obstante, en el caso de la Pensión IMSS 2023 hay cierta incertidumbre sobre si esta prestación se deposita en una sola exhibición o bien habrá de dividirse en dos partes como ocurre en otras pensiones, así que aquí te daremos a conocer como será distribuido este pago anual.
Cabe resaltar que todos los trabajadores formales tienen derecho a recibir cada año la prestación, el cual es un pago extra que equivale al menos a 15 días de salario, sin embargo, en el caso de los pensionados esta situación cambia, ya que únicamente pueden recibir esta prestación quienes se encuentran jubilados por Cesantía en edad avanzada o por vejez bajo la Ley 73 que marca el Seguro Social.
Te sugerimos: Confirman el pago doble de aguinaldo digno 2023 en este estado del país
La Pensión IMSS estipula que los pensionados que año con año reciben su pago de aguinaldo, se les proporcionará antes de que finalice el año un pago extra que equivale a lo que reciben cada mes. “Tienen derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas”, señala el Instituto.
Aunque la ley establece que el pago del aguinaldo se debe realizar antes del 20 de diciembre, los pensionados que se encuentran incorporados a la Pensión IMSS 2023 vana recibirlo mucho tiempo antes, ya que se les deposita la prestación en una sola exhibición junto con el pago correspondiente a su mensualidad de noviembre.
Esto significa que pensionados de la Pensión IMSS verán reflejado su aguinaldo y la mensualidad de noviembre, a partir del día primero de dicho mes, según lo indicado en el calendario de pagos 2023 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Se recomienda que al querer retirar su dinero de aguinaldo y de la pensión, los beneficiarios acudan a partir del 1 de noviembre acompañados de un familiar o alguien de su entera confianza, asimismo, que no acepten ayuda de extraños en sucursales bancarias.