México.– Puntual, como debe ser, así se marca en el calendario de pagos de las pensiones a beneficiarios registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Más información sobre pensiones, chécala en la sección especial de Línea Directa
En el caso del ISSSTE el pago de la pensión se dará este jueves 30 de noviembre, mientras que para el IMSS será mañana viernes 1 de diciembre; para ambos casos aplica el último depósito del 2023 que corresponde al mes 12 del año.
Ya con los aguinaldos de pensión pagados, ahora solo queda esta última remesa para que las instituciones cumplan con un derecho establecido en la ley para quienes, que por edad y que se apeguen a los lineamientos, reciban.
Recordemos que la pensión representa un soporte financiero, que permite garantizar un retiro digno a los trabajadores. Hay varias modalidades para el retiro y para cada una existen requisitos muy específicos. La cantidad que recibe cada trabajador se calcula con base en las semanas o años cotizados, así como el monto de salario con el que cerró su ciclo laboral.
Tanto el IMSS como el ISSSTE recomiendan a su comunidad de pensionados que tomen muy bien en cuenta la organización de sus tiempos durante estos dos días, ya que la actividad bancaria aumenta y filas enormes comienzan a formarse.
Relacionada: Pensionados del IMSS e ISSSTE ¿listos para el último pago del 2023? ¡Aquí la fecha!
Toma en cuenta que tu dinero puede seguir en el banco, es decir, no tiene devolución. Ninguna dependencia puede quitarte lo que por ley es tuyo, así que aprovecha días con menos demanda bancaria para ir a retirar dinero, o bien, al momento de hacer tus compras toma en cuenta que algunas tiendas tienen el servicio de retiro sin cobro de comisiones.
Además puedes usar tu tarjeta bancaria para realizar compras directas o en línea, hacer pagos de servicios e incluso transferencias, es solo cuestión de que descargues la aplicación móvil de la empresa que te da el servicio, te registres y comiences a utilizar los servicios digitales que son muy prácticos, seguros y que te evitan el gasto de tiempo, dinero y esfuerzo.