México.- Las personas beneficiadas con el pago de pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está a unos días de recibir los recursos correspondientes al mes de mayo de 2023, que, en teorí,a de acuerdo a los lineamientos del IMSS, deberían adelantarse, sin embargo, podría suceder algo similar a lo que ocurrió con el pago del mes de abril.
Sigue la información económica en la sección especial de Línea Directa
Y es que recordemos que el Instituto destaca que cada vez que el día 1 del mes (que es cuando dispersa los recursos a su comunidad pensionada), llegue en día inhábil, el depósito a la cuenta bancaria establecida por los beneficiarios, se hará el día anterior a la fecha.
Sin embargo, esto no sucedió durante el mes de abril, el día uno llegó en sábado, los pensionados debieron esperar hasta el lunes 3 para que su pago se viera reflejado en cuenta; pues bien, esto ha generado incertidumbre y que recordemos que el 1 de mayo es día feriado, es decir, la actividad bancaria se suspende y los días previos son sábado y domingo.
Todo sobre pensiones, chécalo aquí
Si la regla establecida por el IMSS se cumple, el depósito de la pensión del mes de mayo tendría que darse desde el viernes 28 de abril, pero si pasa lo del mes anterior, habrá que esperar hasta el día 2 de mayo.
Por ello, no hay que echar las campanas al vuelo, porque la espera podría tornarse desesperante para algunos si no toman precauciones y prevén esta situación teniendo su “guardadito” para alguna emergencia.
Te sugerimos: Pensión IMSS: ¡Te interesa! Así puedes aumentar el pago mensual de jubilación
Caso contrario sucede en el ISSSTE, ya que aquí desde el inicio de año se establece un calendario que, de acuerdo a los pensionados se cumple totalmente; en esta ocasión el pago de mayo deberá depositarse el 28 de abril.
Así que si estás esperando el pago de la pensión del IMSS para el 28 de abril, mejor toma tus reservas, precauciones y toma en cuenta que podría haber cambios que te refleje los recursos hasta tres días después.