México.- Los créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suelen ser descontados a los derechohabientes vía nómina, por lo que, en muchos casos, al terminar de saldar el préstamo es posible que el sistema siga atrayendo estos pagos. Sin embargo, dicho dinero puede ser solicitado en devolución.
Según lo expuesto por el Infonavit en un comunicado, los mexicanos pueden pedir la devolución de ese dinero al instituto y ocuparlo en lo que deseen, “ya sea para hacer frente a los gastos del próximo regreso a clases, comprar un ventilador o por qué no, irse de vacaciones”.
Te puede interesar: ¿Te divorcias? ¡Ojo! Esto podría pasar con tu crédito Infonavit
Ahora bien, si el derechohabiente necesita saber si tiene pagos efectuados de más, solo deberá ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), ya que allí se apreciará si tiene saldo a su favor para ser retirado.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar una devolución al Infonavit?
En caso de haber terminado de pagar el crédito y se refleje un saldo a favor, el interesado deberá seguir los siguientes pasos para solicitar la devolución del dinero:
-Ingresar a Mi Cuenta Infonavit
-Elegir la opción “Mi Crédito”
-Seleccionar “Devolución de pagos en Exceso”.
-Si tiene saldo a favor, solicitarlo con la firma electrónica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante señalar que este trámite es totalmente gratuito, por lo que no se necesita recurrir a falsos gestores que, además de cobrar, podrían engañar y robar el dinero o información personal de la persona en cuestión.