México.- Infonavit ofrece diversas opciones para que los mexicanos puedan acceder a su vivienda propia, entre ellos el llamado crédito conyugal en el que ambas partes tienen la responsabilidad de cubrir las cuotas mensuales. Sin embargo, hay quienes se cuestionan qué podría suceder con este tipo de financiamiento en caso de divorcio.
De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), “Unamos Crédito” es una manera de obtener un monto más alto para adquirir una vivienda, pero en caso de que la situación del matrimonio cambie, ambos deben tener en cuenta que el préstamo sigue vigente.
Te puede interesar: ¿Qué es y cómo tramitar la tarjeta virtual de Infonavit?
En este sentido, los divorciados tendrán que seguir cumpliendo con su parte hasta que liquide la totalidad del crédito, pues solo entonces se podrá decidir si una de las partes le vende a la otra la porción de la vivienda que le corresponde o es necesario llegar a algún tipo de acuerdo por la vía legal, contexto en el cual el Infonavit ya no tendría que intervenir.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a Unamos Créditos de Infonavit?
-Ambas personas deberán contar con un empleo formal vigente y cotizar para el Infonavit.
-Contar con el mínimo de mil 80 puntos para la precalificación.
-Tomar un curso especial que promueve el instituto denominado “Saber Más para Decidir Mejor”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Bajo este esquema se establece una tasa de interés fija durante toda la vida del crédito y se determinará según el nivel salarial de cada integrante.
Además, las aportaciones patronales subsecuentes se abonarán al capital del crédito lo que te ayudará a pagar su crédito más rápido. Ambos contarán con un seguro de vida y fondo de protección de pagos, lo que dará mayor tranquilidad al momento de comprar.