México.- Nuevamente el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, presentó otro amparo para evitar su extradición a los Estados Unidos y consiguió la que sería su tercer suspensión de plano.
“El Ratón”, como es conocido en el mundo del narcotráfico, enfrenta una batalla legal para evitar que sea enviado a Estados Unidos, ya que es requerido por traficar fentanilo a dicho país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El amparo presentado este martes es contra la orden de detención y su ejecución, así como la orden de detención con fines de extradición, atribuida a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.
El titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Everardo Maya Arias, concedió a Ovidio Guzmán la suspensión de plano y de oficio para que no sea extraditado.
Actualmente, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentra recluido en el penal de El Altiplano, en el Estado de México.
Te recomendamos: Fiscalía de Estados Unidos busca comprobar lujos de García Luna “comprados” con dinero del narco
El juzgador precisó que la medida cautelar otorgada no surtirá efecto alguno si la orden de extradición reclamada fue emitida por autoridades diversas a las señaladas como responsables, o bien, si aquella se emitió dentro de un procedimiento resuelto en su totalidad de manera definitiva, en el que se haya otorgado al quejoso la oportunidad de hacer valer su derecho fundamental de defensa.