Estados Unidos.- Continua el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna y la Fiscalía presentará más testigos en su contra y además busca comprobar los lujos con los que vivía derivado de los sobornos que recibía del Cartel del Sinaloa.
Se espera que durante este día y los siguientes del juicio, los fiscales de Estados Unidos presenten pruebas del os lujos que podrían provenir del dinero que recibía para proteger al cártel, delitos por el cuál es juzgado.
Sigue toda la información DE México en nuestra sección especial de Línea Directa
Se espera que muestren fotografías y documentos que comprueben todos los bienes que el exfuncionario posee y que presuntamente adquirió con los sobornos millonarios que entregaron miembros del Cartel de Sinaloa por protección y ayuda para realizar sus operaciones ilícitas.
El periódico Milenio detalló que en las evidencias se presentarían imágenes de la motocicleta Harley-Davidson que Arturo Beltrán Leyva regaló a García Luna, como lo testificó Sergio Villarreal, alias “el Grande”, durante su declaración.
La evidencia destacará fotos de la residencia de García Luna en Jiutepec, Morelos; de un auto Mustang, Land Rover y Mini Cooper; del restaurante de su esposa; de su casa en la Ciudad de México; de su residencia en Miami, y de su yate, entre otros.
También la lista y permisos de portación de armas que poseía, así como los documentos de la importación de dos motocicletas Harley-Davidson.
Te recomendamos: En espera AMLO de que se demuestre si Calderón sabía y era beneficiario de los negocios de García Luna
Se espera que la defensa del exfuncionario se manifieste en desacuerdo que las imágenes sean presentadas como evidencia ante el jurado, por lo que tocará al juez Brian Cogan decidir su admisión.