Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal -
VS
Bandera de Suiza Suiza -
México

¡Otro que se retira! Carlos Slim decide no continuar con el proceso de compra de Banamex

Con la retirada de Slim y tras la dimisión de Carlos Hank en octubre pasado, ahora la competencia por la adquisición de queda entre Becker y Larrea.

Carlos Slim retira compra de Banamex
¡Otro que se retira! Carlos Slim decide no continuar con el proceso de compra de Banamex | Línea Directa

México.- El grupo financiero Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, anunció este miércoles su salida del proceso de compra de Banamex, sumándose así a otros bancos que se han retirado de la puja por la importante franquicia que es propiedad de la empresa estadounidense Citigroup.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma de Slim agradeció la invitación para el proceso de compra, pero anunció su retiro definitivo señalando que, por acuerdo entre ambas partes negociantes, se retiraba del proceso para adquirir al Banco Nacional de México, pues en la declaración se lee:

Grupo Financiero lnbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México. Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso.

Te puede interesar: Banorte anuncia retirarse en el proceso de compra de CitiBanamex

La retirada de Carlos Slim ocurre tan solo unas semanas después de la dimisión de Carlos Hank en octubre pasado, con lo cual el empresario líder de Inbursa parecía tener el camino allanado para obtener la franquicia financiera. No obstante, con este anuncio, la competencia queda únicamente entre Grupo Mifel, propiedad del presidente actual de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker y Germán Larrea, de Grupo México.

MLC, el parque logístico industrial que conecta a Sinaloa con el mundo ¡conócelo!

Hace ya varios meses que Citigroup anunció que vendería su participación en la banca minorista en México. Sin embargo, en diversas ocasiones ha declarado sus deseos de que la banca se quede en manos mexicanas. No obstante, esto sigue sin determinarse y el anuncio del nuevo posible dueño de Banamex no se hará sino hasta las últimas semanas de 2022 o inicios del 2023, según ha informado la misma compañía.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.