Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Países Bajos Países Bajos 3
VS
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Francia Francia -
VS
Bandera de Polonia Polonia -
Bandera de Inglaterra Inglaterra -
VS
Bandera de Senegal Senegal -
México

Banorte anuncia retirarse en el proceso de compra de CitiBanamex

el Grupo Financiero Banorte, anunció este viernes que se retiraría en el proceso de compra de Banamex, propiedad del empresa estadounidense Citigroup. 

Compra de Banamex
Banorte anuncia retirarse en el proceso de compra de CitiBanamex | INTERNET

México.- Uno de los mayores bancos más usados por inversionistas y conocidos en el país, el Grupo Financiero Banorte, anunció este viernes a través de un comunicado que decidiría no continuar con el proceso de compra de Banamex, propiedad del empresa estadounidense Citigroup.

El comunicado se dio ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque se desconoce los demás detalles, Banorte informó que no seguiría con el proceso organizado por Citigroup en México para la venta de la Banamex.

Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa 

“GFNorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”, dijo en un comunicado.

La razón por la cual Banamex se está vendiendo se debe a que Citi tiene la intención de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.

Esto luego de operar en México dos décadas con el nombre de Citibanamex, quienes también aseguraron al público inversionista que permanecerían con el negocio bancario teniendo una licencia local en el país por medio de grupo de clientes institucionales globales.

Te podría interesar: ¡Seguirá! El estímulo del 100 % a los combustibles se mantendrá por una semana más

El director de Banorte, Marcos Ramirez había dicho un día antes que en el asunto del proceso de venta se encontraban en en un “proceso de análisis” sin decir muchos detalles de lo que sería la decisión final emitida el viernes.

Además, tras el anuncio, Marcos Ramirez dijo que actualmente estaban enfocados en el crecimiento del banco como en el desarrollo de su nuevo banco digital llamado Bineo.

La empresa Banorte entró a la puja de compra de Banamex a través de una recomendación dicha por el presidente Andres Manuel López Obrador para adquirir a la institución.

Entre los inversionistas que continuan en el proceso de venta de Banamex es el Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim; el magnate minero Germán Larrea; y Grupo Financiero Mifel, cuyo presidente es Daniel Becker.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.