México.- El 30 de noviembre del año 2018, Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente electo luego de su triunfo en las casillas electorales el primero de julio de ese entonces, ya se preparaba para tomar oficialmente posesión para ocupar la silla presidencial de México el primero de diciembre, por lo que ahora ya han pasado cuatro años de haber asumido el cargo.
Como se recordará, el pasado domingo se llevó a cabo la llamada “Marcha del Pueblo” encabezada por el mandatario mexicano, a dos años de que termine su administración, la misma tuvo lugar en la Ciudad de México y asistieron simpatizantes de Morena de cada uno de los estados de la República Mexicana.
Te sugerimos: ¡En espera! Ignacio Mier advierte que la Reforma electoral de AMLO se votará hasta 2023
El presidente se pronunció al respecto de la misma durante su conferencia “mañanera” diciendo que “fue porque son cuatro años [de gobierno], y la gente quería expresarlo. Todos los días hablan del tema en el mercado, en la escuela, en los camiones, en el Metro, en el parque, en todos lados es tema”, mencionando que al ser opiniones aisladas y acusando a los medios de “informar solo lo que conviene a nuestros adversarios” era necesario que el pueblo “reafirme su convicción” en una marcha donde participaron más de un millón de personas.
El entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ganó las elecciones en 2018 y tras el conteo rápido, sus contrincantes Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN) y José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconocieron la victoria del ahora presidente.
Te puede interesar: “Es un hecho que el bloque conservador va a impedir la reforma”: AMLO planeará una que no viole la Constitución
Sin embargo, en el 2018, el jefe del Ejecutivo, mencionó que “el nuevo proyecto de nación buscará una auténtica democracia y no una dictadura abierta ni encubierta. Los cambios serán profundos, pero con apego al orden legal”; desde entonces han pasado ya cuatro años y todavía faltan aún dos años más, de cara a que finalice su periodo de sexenio, además ya se perfila el inicio de la carrera por el puesto que ocupa actualmente el presidente tabasqueño, rumbo al 2024.