México.- Un nuevo caso de abandono infantil conmociona a los habitantes de Tizayuca, Hidalgo, pues se ha dado a conocer que un bebé recién nacido fue dejado al interior de una bolsa en el cerro de La Cruz, aunque por fortuna fue localizado con vida y resguardado de manera oportuna.
La Procuraduría de Justicia ha revelado que el bebé fue encontrado por un joven identificado como Emiliano, quien señala que el hallazgo ocurrió el pasado viernes 2 de agosto, alrededor de las 07:00 p.m., ya que repentinamente escuchó el llanto de un bebé cuando se encontraba frente a la planta tratadora de aguas residuales.
Te puede interesar: Joven de 18 años abandona a su bebé en un contenedor de basura de Houston, EU
El joven decidió indagar la zona que usualmente es utilizada por los vecinos para caminar y hacer ejercicio, pero fue allí donde –aproximadamente a 30 metros de distancia – descubrió una bolsa de tela con un bebé en su interior.
El recién nacido se encontraba desnudo y todavía llevaba el cordón umbilical, por lo que el joven decidió cubrirlo con una chaqueta y llevarlo a su casa, pero posteriormente se dirigió a sistema DIF, que se encontraba cerrado por ser fin de semana.
Emiliano mantuvo al bebé bajo resguardo y luego acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia, por lo que las autoridades hicieron contacto con el DIF y el bebé fue entregado a esta dependencia mientras se mantienen las investigaciones sobre su caso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento no se tienen noticias sobre la madre o el padre del menor, pero se espera que muy pronto sea esclarecido, mientras que el menor sigue recibiendo todas las atenciones necesarias.