Estados Unidos.- Everilda Cux-Ajtzalam, de 18 años de edad, ha sido detenida y se encuentra a la espera de un juicio después de confirmarse que el pasado 21 de julio, poco después de dar a luz, abandonó a su bebé recién nacido en un contenedor de basura de Houston, Estados Unidos.
Según un informe del New York Post, después de dar a luz en el suelo, Everilda colocó al menor en “una bolsa de basura atada” y procedió a arrojarlo a un contenedor de basura de un complejo departamental al azar, donde horas más tarde fue localizado por un transeúnte que escuchó su llanto.
Te puede interesar: Bebé muere por golpe de calor dentro de un coche tras ser olvidada por su padre en Italia
El bebé, todavía con vida, fue rescatado del insalubre sitio por personal del departamento de policía de Houston y médicos de emergencias, quienes lo trasladaron al Hospital Infantil de Texas para su atención especializada y lo dejaron bajo el cuidado de los Servicios de Protección Infantil.
Puedes ver parte del rescate DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Dado que la mujer de origen guatemalteco tuvo el bebé “detrás del camión de comida donde trabaja”, los investigadores rápidamente lograron identificarla y detenerla, procesándola por cargos asociados al abandono grave del menor.
Por otro lado, de acuerdo con un informe de Law & Crime, la joven de 18 años reconoció ante los agentes haber abandonado al menor ya que “no tuvo otra opción” que tirarlo a la basura, porque no quería que su novio rompiera con ella.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, este lunes 29 de julio la fianza de Cux-Ajtzalam alcanzó los 200 mil dólares, además, mientras permanece detenida en el condado de Harris, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha intercedido suspendiendo su liberación y etiquetándola como un riesgo de fuga.