Italia. – Una bebé de tan solo un año murió a causa del calor después de ser olvidada por su padre dentro de un coche por horas.
El incidente sucedió en la localidad de Marcon, cerca de Venecia, cuando la pequeña se quedó encerrada en el automóvil y bajo los fuertes rayos del sol mientras su padre estaba ausente. El padre, que volvió al auto después de varias horas, llamó a emergencias y llevada posteriormente a un hospital.
Te podría interesar: Italia activa alerta roja por ola de calor extremo en 13 ciudades del país
Lamentablemente los médicos dijeron que pese a los intentos de reanimación de los servicios sanitarios no pudieron salvarle la vida.
Cabe recordar que Italia está viviendo una fuerte ola de calor, sobre todo por la zona centro-sur de la península itálica, por lo que las autoridades exhortaron a la población seguir las recomendaciones de salud, como mantenerse hidratados y no exponerse al sol por mucho tiempo.
Sin embargo, también ha sido motivo de alerta por los incendios forestales, pues las autoridades italianas reportaron que dos bomberos murieron mientras intentaban apagar un incendio forestal y salvar del fuego a una familia atrapada en su casa.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Mientras que en Estados Unidos se registró el fallecimiento de una niña de dos años bajo las mismas condiciones, pues su padre la dejó encerrada en su carro, y según afirma, con el aire acondicionado encendido. Aunque la madre encontró a la niña inconsciente y el vehículo apagado y un testigo llamó a los servicios de emergencia. El caso se convirtió en una tragedia cuando los médicos revelaron que la niña murió durante el traslado al hospital.