Italia. Dos elementos del cuerpo de bomberos en la región de Basilicata al sur de Italia en la localidad de Nova Siri, perdieron la vida cuando intentaban sofocar un incendio forestal, y así poder salvar a una familia que se encontraba atrapada entre el fuego y el humo.
Los fallecidos identificados como Nicola y Giuseppe se encontraban trabajando junto con varios compañeros en las operaciones de extinción del incendio cuando perdieron la vida.
Los dos bomberos intentaban salvar a una familia que se encontraba atrapada en su casa en llamas. Sin embargo, cayeron de un acantilado y quedaron envueltos en el fuego.
Te puede interesar leer: Al menos seis muertos tras incendio en un centro comercial de China
“Estoy profundamente entristecido por los dos bomberos que murieron en las operaciones de extinción de un incendio forestal en la provincia de Matera”, lamentó el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi.
Las autoridades italianas indicaron que las altas temperaturas registradas en el país afectan especialmente el centro y sur de Italia aumentando el riesgo de incendios forestales.
El Sistema Meteorológico indicó que para los próximos días se esperan picos de más de 40 grados en el centro y sur de la península y las islas.