Tamaulipas. En medio de las elevadas temperaturas que registra México, en un hecho considerado histórico, este fin de semana se registró la muerte de otra persona derivado de un golpe de calor. Se trata de un hombre de la tercera edad, quien además padecía de hipertensión y diabetes.
Ocurrió en Tamaulipas, donde el titular de la Secretaría de Salud, Vicente Hernández Navarro, confirmó el deceso del hombre que era habitante del municipio de Díaz Ordaz.
“El hombre, de 61 años de edad, hipertenso y diabético, trabajaba en el campo durante el día, se sintió mal y fue al Centro de Salud, se siguió sintiendo mal y se fue al Hospital General de Reynosa, pero ahí lo tuvieron que entubar y pasar a terapia intensiva y el paciente falleció”, declaró.
Autoridades locales refieren que también se tiene registro de insolaciones e incendios forestales, como parte de las consecuencias por el fuerte calor.
Te podría interesar leer: ¡Altas temperaturas! Muere niño de tres años de edad por golpe de calor
El secretario de Salud abundó en que el pasado viernes un menor, de 12 años de edad, estudiante de la Secundaria Técnica número 6, en Ciudad Victoria, perdió el conocimiento, también ante el impacto de las altas temperaturas. Ante ello requirió ser trasladado al Hospital Infantil.
También se tiene registro de otro menor en Reynosa, quien se sintió, perdió el conocimiento y actualmente se encuentra hospitalizado e intubado.
Lamentablemente ya suma al menos una decena de muertes por el calor; autoridades han confirmado casos en Oaxaca, Michoacán, Querétaro, Veracruz, y éste último en Tamaulipas. Algunas de las víctimas son menores de edad.
De manera generalizada se ha invitado a la gente a cuidarse y mantenerse protegidos de los rayos del sol, sin olvidar la importancia de mantenerse hidratados para evitar un impacto negativo.