Quintana Roo. En los últimos días se ha tenido registro de altas temperaturas en la República mexicana, donde incluso el termómetro ha alcanzado hasta más de 40 grados centígrados. Esto ha llevado a que ciudadanos consideren que es un año atípico con fuertes percepciones de calor.
Lamentablemente estas temperaturas han causado la muerte de un menor de edad en el estado de Quintana Roo, pues autoridades locales confirmaron su deceso, el cual ocurrió derivado de un golpe de calor.
La víctima de los fuertes rayos del sol es un menor de apenas tres años de edad, quien fue llevado por sus familiares al área de urgencias de un hospital, donde los médicos señalaron que iba en estado de salud crítico.
Te podría interesar leer: ¡La primera onda tropical camina! Activará lluvias en estos estados; prevenidos
Ahí, tras la primera revisión, el personal de salud actuó ingresándolo a reanimación, pero, no lograron hacer ya nada por él, pues murió a los pocos minutos. Derivado que se trata de un niño, autoridades no difundieron su identidad, pero sí aprovecharon para insistir a las familias en que se protejan y prevengan un golpe de calor, pues podría ser fatal.
De manera precisa, la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre las altas temperaturas registradas en la zona, llegando a superar los 42 grados Celsius, con sensaciones térmicas aún más elevadas.
Y se especificó que municipios como José Morelos y Felipe Carrillo Puerto han experimentado algunas de las temperaturas más altas en la región.