Veracruz. A la par que las peleas entre estudiantes se han vuelto tendencia, también se tiene un repunte de casos de intoxicación entre jóvenes tras consumir alguna droga o medicamento. Este martes Línea Directa informó sobre un nuevo caso en Veracruz, donde eran siete los estudiantes implicados.
En su momento se detalló que los propios docentes identificaron a dos estudiantes con ojos rojizos, por lo que revisaron sus mochilas, donde encontraron 30 pastillas de Clonazepam.
Finalmente, tras una primera investigación, se supo que fueron seis hombres y una mujer quienes habían consumido el medicamento, por lo que se encontraban bajo el efecto del fármaco.
Te podría interesar leer: Continúan casos de estudiantes intoxicados, ¡ahora son siete! y en Veracruz
Las cosas parecen haber sido más fuertes, pues este miércoles se confirma que una joven, de estos siete alumnos, permanece hospitalizada ante el efecto que causó en ella el medicamento controlado denominado Clonazepam.
“Una adolescente sí resultó afectada más allá de la intoxicación y fue hospitalizada, pero ya está fuera de peligro”, declaró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar.
Esto ocurrió en el Ilustre Instituto Veracruzano (IIV). Además de informar sobre una menor internada, recibiendo atención médica ante la intoxicación, este 9 de noviembre, la Secretaría de Educación de Veracruz informó que uno de los afectados presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Derivado de ello se comenzó con la investigación correspondiente.