Veracruz. La Secretaría de Educación de Veracruz informó sobre siete estudiantes que resultaron intoxicados, al parecer por un medicamento, en el Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), por lo cual debieron ser trasladados a los servicios de Salud para su revisión médica.
Según las primeras indagatorias, los maestros identificaron que dos estudiantes tenían los ojos rojizos, por lo que revisaron sus mochilas, en donde encontraron 30 pastillas, presuntamente de Clonazepam.
Al final se dio a conocer que seis hombres y una mujer habían consumido el medicamento por lo que se encontraban bajo el efecto del fármaco.
Te podría interesar leer: Sonora: Bebé se traga una pila y explota en su estómago; reportan su estado como crítico
Por lo anterior, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, hizo un llamado a los padres de familia para que revisen las mochilas de sus hijos.
“Desgraciadamente las mamás y los papás no revisan las mochilas de sus hijos, ustedes son el primer filtro”, dijo.
La Secretaría de Educación de Veracruz implementa desde el lunes 31 de octubre el Operativo Mochila, así como la campaña “No te la juegues con las drogas en las escuelas”, esto luego de que en un plantel del municipio Álamo Temapache más de 30 estudiantes presentarán síntomas de intoxicación.