México.- En el estado de Sonora un bebé de tan solo dos años de edad se encuentra luchando por su vida, pues la curiosidad lo llevó a tragarse accidentalmente una pila, la cual explotó dentro de su pequeño cuerpo, ocasionando daños en el esófago y los pulmones.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 27 de octubre, cuando Nayeli Guadalupe Coronado se percató de que algo extraño le sucedía a su hijo Dylan, pues parecía presentar dificultad para respirar, por lo que decidió trasladarlo de emergencia a un hospital de Hermosillo, donde descubrió que el niño de dos años se había tragado una pila.
Te puede interesar: ¡Detenida! Mujer abusaba sexualmente de su bebé; la grababa y vendía los videos en internet
Trascendió que, pese a ser llevado inmediatamente al nosocomio, la batería explotó dentro del organismo de Dylan, ocasionando que los químicos tóxicos que la componen entraran en contacto con sus órganos y causaran graves daños, principalmente en el esófago y los pulmones.
Actualmente el menor de edad permanece hospitalizado, pero requiere que se le hagan estudios constantes, los cuales tendrían un costo de más de cinco mil pesos cada uno. Es por esto que los familiares y allegados del pequeño, quien es originario del municipio de Cananea en el estado de Sonora, han emprendido una campaña de apoyo mediante sus redes sociales. En la publicación de Facebook se lee:
Necesitan mucho de nuestra ayuda. Quien pueda y desee apoyar con lo que gusten se les agradece de corazón. No han podido operarlo porque su sangre no está generando oxígeno.
Finalmente, Nayeli Guadalupe Coronado, madre del niño, puso a disposición su número de teléfono para comunicarse con ella: 645 105 72 93.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Esta no es la primera vez que ocurre un caso de este tipo ocurre, pues parece común que la curiosidad de los niños los lleve a introducirse múltiples objetos en la boca, lo que puede poner en riesgo su vida e integridad, por lo que se invita a los padres de familia a mantenerse alertas en todo momento.