México.- El huracán Otis se convierte en un gigante peligroso. En menos de 8 horas asumió a categoría de huracán uno, dos y tres, y en breve será nivel cuatro con el que se espera que toque tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
“En la trayectoria pronosticada, se espera que Otis llegará a la costa del sur de México la madrugada del miércoles. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 125 mph (205 km/h) con ráfagas mayores. Otis es un huracán de categoría 3 en la Escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson”
Contenido de Twitter
Además, no se descarta un fortalecimiento adicional convirtiendo a Otis en un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 cuando el centro llegue a la costa y golpee, sin dar oportunidad a los habitantes de mayores acciones preventivas, destacó el NHC.
Poco después de las 13:00 horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), había confirmado el reforzamiento al nivel dos, y ahora lo hace con el tres, un fortalecimiento pocas veces visto.
Te puede interesar: Primero Norma, ahora Otis y dentro de poco ¡El ciclón Perla circulará por el Pacífico!
Y en unas horas los vientos con fuerza de huracán que se extienden hacia afuera hasta 30 millas (45 km) desde el centro y vientos sostenidos de 205 km/h con rachas mayores, crecerán hasta convertirlo en todo un monstruo capaz de generar daños severos a la zona en alerta.
De acuerdo a los indicadores, Otis se ubica a 185 km de Acapulco y sus vientos. De asumir la categoría de huracán mayor cuatro, los daños podrían ser catastróficos, con casas de buena estructura pueden sufrir daños severos con pérdida de gran parte de la estructura del techo y/o algunas paredes exteriores. La mayoría de los árboles quedarán desgajados o arrancados de raíz, y los postes de electricidad se caerán.
La alerta máxima está en Guerrero por lo que la población debe estar en refugios ya que solo así, podrán sobrellevar la embestida que este peligroso sistema tendrá