México.- Los osos, pese a ser una especie protegida en México, continúan siendo víctimas de múltiples ataques, pues en medio de los lamentables actos de maltrato animal registrados en semanas anteriores, se ha informado que un nuevo ejemplar ha sido brutalmente atropellado en el estado de Nuevo León.
Protección Civil del estado informó este martes que un oso de unos cuatro metros fue atropellado y localizado en El Carmen, Nuevo León. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Monterrey-Hidalgo, a la altura del kilómetro 11, aledaño a donde se encontró al animal, oculto entre la maleza y con su pata trasera izquierda gravemente herida
Te puede interesar: Profepa actualiza sobre lesión del oso baleado en NL; su diagnóstico es poco alentador
Hasta el lugar acudieron elementos de Parque y Vida Silvestre, quienes procedieron a sedarlo para resguardarlo en una jaula a fin de que fuera trasladado para su atención médica. Además, también estuvieron presentes elementos de Protección Civil del municipio de El Carmen.
Actualmente el oso continúa siendo evaluado para determinar qué tan grave es su estado de salud, mientras tanto las autoridades tratan de investigar si el siniestro fue a propósito o accidentalmente, aunque igual el responsable debería rendir cuentas por no auxiliar al animal.
Contenido de Twitter
Cabe señalar que el avistamiento de osos se ha disparado este año tanto en Nuevo León como en otros estados del país, pero lamentablemente esto ha dado paso para la realización de actos crueles e inhumanos, pues en meses anteriores un osezno de cuatro meses de edad fue brutalmente torturado y asesinado en Coahuila.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Además, también en Nuevo León, un oso fue baleado la semana pasada en sus patas traseras, lo que lo ha dejado imposibilitado para caminar, por lo que actualmente continúa siendo sometido a estudios para tratar de salvar su vida. Dada la situación, las autoridades tratan de reforzar sanciones y encontrar a los responsables de estas agresiones para hacerlos responder por maltrato y crueldad animal.