México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acaba de actualizar sobre la condición del oso de siete meses que fue baleado en Santiago, Nuevo León y rescatado mientras se arrastraba gravemente herido cerca de la zona. Ahora, tras ser sometido a una serie de exámenes médicos, se ha dado a conocer que el diagnóstico del animal no es demasiado alentador.
Según Profepa, ya se ha realizado un examen físico general al cachorro, tomando muestras de sangre y heces, así como Rayos X. Sin embargo, se descubrió que este sufre una lesión medular realizada presuntamente con el arma de fuego, por lo que es poco probable que vuelva a caminar.
Te puede interesar: Video: Piden ayuda para atender oso baleado en Nuevo León; no podrá caminar
Además, se le detectó un cuerpo extraño en el tórax, lo que explica por qué el ejemplar arrastra sus extremidades traseras al desplazarse. La dependencia expresó:
Para tener un panorama más claro de la lesión y la posibilidad de una intervención quirúrgica, los médicos veterinarios han sugerido realizar más estudios y mantienen el diagnóstico de salud del ejemplar como reservado, así como la gravedad y reversibilidad del daño.
Por otro lado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que ya interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de delitos ambientales.
Actualmente las autoridades continúan realizando una investigación exhaustiva para determinar quienes dispararon al oso de siete meses, el cual presuntamente trataba de alcanzar a su madre en el municipio de Santiago, cuando fue brutalmente atacado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe señalar que no es la primera vez que se registra un incidente de este tipo en el país, pues apenas el pasado mes de agosto hizo eco un caso de maltrato contra un oso, el cuál fue torturado en Coahuila, donde incluso participaron policías municipales en la comunidad de Castaños.