México.- Cerca de 600 vehículos de la marca Volkswagen comercializados en México, deben ser llevados a revisión, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A través de la Red de Alerta Rápida, la dependencia precisó que las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos Jetta y Tiguan, años modelo 2020, deben atender esta llamado, debido a que Volkswagen de México ha detectado que existe la posibilidad de que algunas partes de los mecanismos de ajuste de los respaldos de los asientos delanteros, así como de los elementos laterales del marco de los citados respaldos, no se hayan soldado correctamente, por lo que en caso de impacto trasero, el ajuste del respaldo podría romperse y provocar que no se logre el efecto de sujeción deseado a los ocupantes delanteros, incrementando el riesgo de lesiones.
Por tal motivo, se deberá realizar la verificación del mecanismo de reclinación de los asientos delanteros, y en caso de ser necesario realizar el reemplazo del marco de respaldo del asiento.
Puedes leer también: ¿Ahora de cuáles? Alerta la Profeco de nueva falla en vehículos vendidos en México
Es importante mencionar que el servicio a realizarse no representará costo alguno para los consumidores.
Volkswagen de México, notificó que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 585.
Esta campaña tendrá una vigencia aproximada de 12 meses a partir del 24 de septiembre de 2020.
Volkswagen de México y su Red de Distribuidores Autorizados, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.
Te puede interesar: ¡Checa si no es el tuyo! Le fallan casi mil vehículos más a la Toyota, alerta Profeco
Para ello, las y los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 SERVI VW (7378489) y/o, ·vía correo electrónico a: [email protected]