México

¡Checa si no es el tuyo! Le fallan casi mil vehículos más a la Toyota, alerta Profeco

La Profeco en coordinación con Toyota de México hacen un llamado a revisión a los casi mil vehículos que podrían estar en mayor riesgo de un accidente

Profeco alerta por falla en casi mil vehículos de la Toyota (Cortesía)

Profeco alerta por falla en casi mil vehículos de la Toyota (Cortesía)

México.- Casi mil vehículos más de la marca Toyota podrían representar un riesgo para los automovilistas, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de la Red de Alerta Rápida, la dependencia federal comunicó que en conjunto con Toyota de México se hace un llamado a revisión a los propietarios de las unidades RAV4 y RAV4v Híbrida, modelo 2019-2020.

¿Cuál es la falla?

De acuerdo al reporte, el brazo de suspensión delantero inferior, que se conecta a las ruedas delanteras de dichos modelos podría haber sido manufacturado con un material producido de manera incorrecta. Si un vehículo es conducido bajo condiciones de aceleración y desaceleración rápidas durante su vida útil, el brazo de suspensión delantera (afectado) podría separarse.

Puedes leer también: ¡Para no variar, de nuevo la Toyota! Profeco alerta por riesgo en más de 2 mil 500 vehículos

En el remoto caso de que esto sucediera podría generar pérdida del control e incrementar el riesgo de un accidente.

Para prevenir esta condición, Toyota de México reemplazará ambos brazos de suspensión delanteros inferiores, por otros nuevos SIN COSTO para los consumidores.

¡Ciudad de Sinaloa, de nuevo en la lista negra de Profeco! Vende el diésel más caro de México

Son en total 958 unidades las involucradas, cuyo llamado a revisión inició a partir del 07 de agosto de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.

En caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de la página de Internet www.toyota.com.mx; o bien, marcando al teléfono de Atención a Clientes 800 7 TOYOTA (869682) o; escribiendo al correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx

Advertisement

Fuente: Profeco

Comentarios

Nullam vel, commodo porta. justo Phasellus sit nec mattis neque.