Al momento

México

¡Ojo! Este será el nuevo requisito para que puedas hacer tu declaración anual ante el SAT este 2023

Dicho trámite se hace ante el SAT durante todo el mes de marzo en el caso de las empresas y también para las personas físicas

¡Ojo! Este será el nuevo requisito para que puedas hacer tu declaración anual ante el SAT este 2023
Cortesía | ¡Ojo! Este será el nuevo requisito para que puedas hacer tu declaración anual ante el SAT este 2023

MÉXICO.- Falta poco tiempo para que se realicen unos de los trámites más estresantes, ¡SI! estamos hablando de la declaración anual de impuestos, sin embargo, es importante que las personas morales o empresas chequen esta información que es de suma importancia, pues habrá un nuevo requisito para poder presentar el trámite en 2023 ante el Servicio de Administración Tributaria.

Cabe recordar que la declaración anual de impuestos es un informe de todas las operaciones que realizaron las personas morales o físicas durante el ejercicio anterior. Dicho trámite se hace ante el SAT durante todo el mes de marzo en el caso de las empresas y también para las personas físicas.

Te sugerimos: ¿Aumentará el pago de impuestos ante el SAT en el 2023 para personas físicas y morales? Esto debes saber

Aunque este proceso se realiza cada año, para este 2023 el SAT implementó un nuevo requisito, el cual podría causar confusión o algunos inconvenientes a las personas morales o empresas; dicho cambio es respecto a que se solicitarán estados financieros completos al momento de presentar la declaración anual de impuestos.

¿Pero qué quiere decir esto? El SAT pedirá que sea mostrada la comparativa de estados financieros de 2021 y 2022, en la cual debe verse el flujo de efectivo y los cambios en el capital, para que quede reportado el activo y pasivo a corto y largo plazo de los ejercicios fiscales.

Es por ello, que especialistas recomiendan a las personas morales o empresas que revisen bien la información de su declaración anual de impuestos, con la finalidad de que coincida con los datos declarados en esa comparativa y así evitar diferencias que llamen la atención del SAT, y se lleve a que se realice una investigación a fondo respecto a esto.

 

 

 

Fuente: Línea Directa.

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.