MÉXICO.- Estamos a muy pocos días de terminar el año, y ante el incremento de precios en servicios y productos en los últimos meses, además de que se sigue produciendo mucho movimiento económico en el mundo, existe la duda sobre si habrá aumento de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) esto tanto para las personas físicas como para las personas morales en el año entrante.
No debemos olvidarnos que el pago de los impuestos, es verdaderamente una obligación con la que deben de cumplir todas las personas físicas y morales que viven en el país. Los ingresos que recibe el gobierno por parte de los contribuyentes tienen que ser usados para invertir en necesidades que tiene la ciudadanía.
Te sugerimos: Llegan más por trámites del SAT que a buscar en trabajo en la feria del empleo en Los Mochis
Para fortuna de millones de contribuyentes en el país, anteriormente, autoridades del Gobierno han afirmado que en 2023 no habrá aumento al pago de impuestos al SAT para personas físicas y morales. Dicha decisión se debe a que se buscar reforzar el cumplimiento de las personas dadas de alta en hacienda en al pago puntual de sus gravámenes.
“No hay aumentos de impuestos… No hay aumento a nada… Lo único que estamos demandando es que todos sigan contribuyendo, ya no hay privilegios fiscales”, así lo mencionó el presidente AMLO durante su conferencia.
Al optar en que no se presente un aumento al pago de impuestos para personas físicas y morales en 2023, el SAT también pretende seguir combatiendo a la corrupción y la reducción de gastos exorbitantes, sobre todo, evitar que se hagan evasiones fiscales, por lo que pretenden que se cumpla con el objetivo de que el presupuesto alcance y se beneficie la población con este.